miércoles, 19 de octubre de 2011

Selina, ¿rebelde sin causa?

¡¡¡Hola mis preciados amigos!!!

Antes que nada quiero disculparme por estas semanas de abandono… pero tenéis que ser un poco comprensivos con esta pobre curranta… he tenido unos días muy ajetreados, no tuve tiempo ni para mirarme en el espejo… ¡¡Lo siento!!
Pero ya no aguantaba más y tenía que expresar con todos vosotros mis más profundos sentimientos, así que he sacado un huequecillo para escribiros mi humilde opinión sobre el desafortunado encontronazo entre Selina del Río y Sandra de la Rosa en la última gala de “Se llama copla”…
Primero quiero empezar alabando las dotes artísticas de la controvertida concursante… está claro que Selina posee una voz prodigiosa, cosa que ella sabe y que es capaz de hacer unas interpretaciones magistrales, no sólo de copla sino también de otros estilos musicales, jazz, soul, baladas… pues sus dotes musicales son muy diversas. Pero con lo que no estoy nada de acuerdo es con su comportamiento con respecto a la profesora de canto del programa, Sandra de la Rosa.

Tienes que tener claro donde te has metido y, querida Selina, estás en un programa de televisión en el que tienes que atenerte a unos acuerdos… no me queda muy claro si realmente sabe o no dónde está, pues como ella misma afirma ya tiene una larga carrera a sus espaldas y no creo que todo esto le venga de nuevas.
Pienso que Selina sabe cómo hay que desenvolverse en este medio de luces, cámaras y acción… por eso creo que si estás en desacuerdo con algún aspecto del programa, en este caso con la forma de enseñar de Sandra, y no quieres que esa discrepancia sea pública, no montes un numerito delante de la cámara… Es aquí donde me planteo si Selina es una rebelde con causa o sin causa, como lo fuese mi adorado James Dean…
Todo el mundo en cualquier puesto de trabajo se encuentra con opiniones encontradas, pero ante esto lo más importante es la educación y el respeto por el trabajo y la opinión de tus compañeros. A mi parecer el gran fallo de Selina es la forma en la que ha expresado su disconformidad con el método de enseñanza de Sandra,  porque ha desprestigiado a una profesional a la que avalan cuatro ediciones de “Se llama copla”…
Con esto no quiero decir que Sandra tenga la palabra divina, simplemente digo que como profesional hay que tenerle un respeto, a pesar de no estar de acuerdo con sus métodos… Selina,  a través de esas desafortunadas maneras lo único que consigues es desprestigiarte a ti misma e infravalorarte como artista porque ante todo un artista tiene que ser humilde y aceptar todos los consejos que le den. Y como todos los consejos, después los tomas o los dejas…
Sólo espero que este tema se solucione de la forma más pacífica posible y que Selina canalice todas estos sentimientos encontrados para salir al escenario, porque la realidad de todo esto es que tu actuación del otro día con “Tu ropita con la mía” fue soberbia… así que no malgastes la energía en cosas ajenas a tu arte y saber hacer…

18 comentarios:

  1. A mí me pareció horrible el numerito que montaron... Además del poco respeto que muestra Selina mientras los demás hablan, replicando todo el rato.
    Y aprovecho también para dar mi opinión de la forma de cantar de Selina...no os parece que en ciertos momentos, que son muchos, tiene un "tono" de voz como forzado??? Como no real, no sabría como decirlo, pero a mi no me gusta nada... Todo esto lo digo bajo mi respeto de que es concursante del programa, y como dice siempre Alba, no es mi intención herir...

    ResponderEliminar
  2. pues a mi parecer Selina estuvo ESTUPENDA! y no precisamente me gusta como canta ni mucho menos, pero se supone que siempre dicen que hagan las coplas suyas, y ahora que si cambia la melodia o nosé que dijo Sandra, cambiaria la melodia pero no se fué de tono ni mucho menos, entonces en que uedamos? pueden hacer las coplas suyas o las tienen que canatar como la canta marifé, Rocio jurado .. etc etc ?? Buscan nuevos artistas o quieren reciclar ?? no lo entiendo

    ResponderEliminar
  3. VIRGINIA GUERRERO MUÑOZ19 de octubre de 2011, 20:38

    Yo pienso k ella lo k tiene son dos pares d ovarios bien colocaos para dar su opinion k a ella no le gusta k la obliguen a imitar pk tiene su propia personalidad, k no la avasallen ni la pisoteen como persona pk no tienen pk creerse superiores pk sea profesora dl programa, pk si evaluamos el criterio d los profesionales del programa k pinta ahi d jurado personas k apenas han tocado la copla, no lo veo logico, a parte yo tb me presente en los casting hace algunos años y estaba sandra d la rosa d jurado y es muy borde y te habla con superioridad y asi no deberian ser, en fin no es k sea mi favorita pero admiro su gran pero gran personalidad ojala todo el mundo fuera asi d claro k viviriamos mejor SELINA NO TE HUNDAS K PERSONAS COMO TU TIENEN K SOBRESALIR EN LA VIDA Y TODO MI ANIMO Y SIGUE ASI d parte d una admiradora un beso

    ResponderEliminar
  4. Pienso que cada concursante puede tener su propio criterio pero sin llegar a la grosería y se selina esta en un concurso, debe acogerse a sus reglas y no imponer las de ella, si tiene tanta experiencia y trayectoria como artista que hace en se llama copla que le deje el sitio a personas que si quieren aprender

    ResponderEliminar
  5. Creo que Selina es una persona arrogante,creida
    prepotente,maleducada,contestona, y que le falta
    un poco de humildad.
    Si su comportamiento delante de las camaras es ese.... como será en su dia a dia.
    Detodas formas, una persona con tanta experiencia, no sé que hace en ese concurso, que le deje su banquito a otro concursante que si quiera esa oportunidad de aprender y disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. hola creo que selina no es una concurzante muy buena es creida maleducada prepotentey le falta umildad hay que tomar las reglas nesesaria y tener educasion que es lo primero que tiene que ser y pedir perdon a sandra o sino que se large

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que Selina comento Tu no eres la profesora de mi preferencia, pero en que tono La Señora de La Rosa comento.... Selina que sepas que tu no eres una de mis Alumnas preferidas, y yo pregunto Alumna? pero esto no es un concurso? creo que Mas culpa y lo digo MUY CLARITO CULPA ha tenido la Profesora que en realidad deberuia pensar porque un concursante dice y Tu no eres una de mis profesoras preferidas........

    ResponderEliminar
  8. Se refería a que Selina fue alumna de Sandra cuando, como ella misma dice, tenía "15 añítos"... es decir, hace más de 30 años...

    ResponderEliminar
  9. Prepotencias aparte... porque ya el tema de esta caza de brujas tiende a hacer bandos y no queremos eso..Queremos seguir viendo copla y cantantes buenos. Eso es un concurso y los banquitos que haya son para que los televidentes disfrutemos de buena copla, no para ver banquitos ocupados por niños "que quieren aprender" pero tendran que valer no? por eso hay una criba, que no basta con que le den oportunidad a otros que no valen un pimiento... pobrecitos si.. pero los televidentes disfrutamos con voces que merecen la pena. Shelina merece la pena y es un gusto disfrutar de esa voz. El niño ese que está en el Viernes noche, Aymar creo que se llama (no estoy segura) ¡¡Por Dios!! ese niño no tiene arreglo, ese canta como cualquiera en la ducha por favor.....Ese primero tiene que hacer el preescolar, la EGB y todo lo basico en la copla. Los concursantes que ahora mismo hay en Se llama copla son alumnos aventajados y con algo que decir. No me gustaria que expulsaran a Shelina y si me gustaría que hubiera un acto de humildad por ambas tanto de alumna como de profesora y nos dejaran a los expectadores disfrutar de buena copla.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de parte de Selina por que ella tiene razon, no tiene por que interrumpirla en la primera frase dejala a la probe cantar y luego le dice los fallos, creo que Sandra se porta muy mal eso es faltarle el respeto a una alumna aun que Selina alla replicado la razon la tiene ella ANIMO SELINAAA!!!!!!WAPA

    ResponderEliminar
  11. maria redondo garcia4 de noviembre de 2011, 14:22

    digan lo que digan a mi me gusta Selina por su voz,talle yla forma de aguantar el tiron y ha desmotrado y seguiras desmotrando que no necesita profesora,sigue igualcon tu forma de ser animo de parte maria redondo guapa

    ResponderEliminar
  12. Selina tiene buena voz, pero no me gusstan sus formas. Ya hemos vuelto a ver este sábado pasado otra incidencia de mala educación entre bambalinas y esta vez nada tuvo que ver Sandra de la Rosa....y seguro que habrá alguna más mientras esté en el programa debido a su forma de ser. Por otro lado me encanta Sandra de la Rosa y me parece una muy buena profesional que durante todas las ediciones de sellama copla no ha protagonizado ningun altercado de mal gusto, ni ha destacado por su mala educación si no todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. estoy harta de Selina, si sé cree tan buena cantante con los años que tiene tenía que estar triunfando y dejar su banquito a los niños que no habian nacido cuando ella empezó a cantar

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy harta de Selina, si dice llevar tantos años cantando ¿Cómo que no está en grandes teatros ? o grabando discos, y no le deja ese sitio a gente que quiera formarse, y este empezando, es que ya lleva ventaja si lleva tantos años cantando como dice,que sea ella la que le deje el banquito a gente que este empezando

    ResponderEliminar
  15. Me encanta selina, y la verdad que desde el programa se lo han hecho pasar muy mal, ya que cada vez que le toca cantar la presentadora hasta que no la hace llorar no para nunca. A mi me gusta el arte y esta chica tiene para regalar al igual que álvaro, cintia y jonatan. Junafran canta menos que un grillo pisado y esta ahí por su pueblo ya que están haciendo una campaña de apoyo grandísima. Selina tan solo dijo una verdad como un templo. Un saludo copleros

    ResponderEliminar
  16. Pienso que el programa no es el mismo desde que falta Selina es que ni lo veo, no me ha gustado este nuevo formato de la entrada de nuevos concursantes, no veo justo que este su futuro en manos de los finalistas. Entiendo que Selina es una gran profesional en todos los sentidos y creo que a esto se deba su falta en el programa aparte de su enfermedad.

    ResponderEliminar
  17. ESWTOY BASTANTE ENFADADA CON PIVE POR EL REPERTORIO QUE LE DAN A MANUEL CRIBAÑO, CASI TODOS LOS TEMAS SON BASTANTES LIGEROS, Y PIDO POR FAVOR QUE LE PONGAN TEMAS MAS SERIOS COMO A SUS COMPAÑEROS, ME ENCANTARIA QUE LE PUSIERAN ´´LA HIJA DE JUAN SIMON´´ CREO QUE LA BORDARIA Y ADEMAS NUNCA LA HA CANTADO NADIE EN SE LLAMA COPLA.

    ResponderEliminar
  18. Es por eso que nadie o muy pocos votan a favor de la copla porque cuando tienen cantantes de la talla de Selina del Rio de una forma u otra se las arreglan para dejar salir al aire todos los dimes y diretes de una profesora que si podra ser muy educada pero esto no se trata de eso se trata de cantar, so que tiene que ver los rify-rafe de los concursantes y los profesores detras de bambalinas si lo que queremos es cante. Selina es de las grandes y Si, people aunque parezca injusto hay muchisimos buenos cantantes que no tienen ni un disco y que tienen que ganarse la vida cantando en bares de mala muerte porque en Espana nadie tiene un duro para apostar pero una vez mas el que decida a apostar los invito a hacerlo por cantantes como Selina del Rio, Jonathan, Ana Maria y Cintia y de seguro que el que se atreva a hacer Recitales con estos chicos va a tener teatros llenos no solo en Espana sino tambien aqui en America.
    Cuidate mucho Selina
    Los quiero a todos
    MundoArte

    ResponderEliminar